miércoles, 11 de marzo de 2009

Curiosidades Médicas para Prevenir el cáncer de próstata



Como bien sabras el cancer de prostata es el princpal malestar que aqueja a los varones de edades maduras, y es la principal causa de muerte despues del cancer de pulmón, pero este problema se acarrea desde la pubertad, y es qui cuando deberemos empesar a ser mas cuidadosos.
Te dejo unos consejillos para que puedas prevenir, o por lo menos prolongar un poco más la visita con el dedito del doctor xD
jejejeje!!

La exposición a la luz solar puede reducir el peligro de cáncer de la próstata.

Según un estudio publicado en la revista Cáncer Research la exposición a la luz solar puede reducir el peligro de cáncer de la próstata.

El estudio se baso en el análisis de datos proporcionados por tres centros oncológicos, determinando que la luz solar redujo el peligro de cáncer prostático a la mitad en comparación con hombres que evitaron tomar el sol.

Esther John, del Centro Oncológico del Norte de California, expresó "creer que la luz del sol ayuda a reducir el cáncer de próstata porque el cuerpo manufactura la forma activa de la vitamina D a través de la luz solar".

A su vez, los investigadores advirtieron de que no se debe combatir el peligro con baños de sol prolongados por cuanto ello implica aumentar la posibilidad de cáncer de piel, en especia de melanoma.

Si los estudios futuros comprueban una disminución en el riesgo de cáncer de próstata en relación con la exposición al sol, el aumento del consumo de vitamina D en la dieta y los suplementos alimenticios podría ser una forma segura de conseguir los niveles adecuados de esa vitamina.

El pimiento rojo contra el cáncer de próstata

Según un estudio, el pimiento rojo tiene la propiedad de eliminar células cancerígenas. Investigadores estadounidenses anunciaron el miércoles que la sustancia que hace picante a los pimientos rojos tiene la propiedad de eliminar a la mayoría de las células cancerígenas de la próstata.

Según un estudio del Instituto de Oncología del Hospital Cedars-Sinai y de la Universidad de California (oeste) en Los Ángeles, inyectar capsaicina, un alcaloide presente en los pimientos picantes, en las células prostáticas cancerígenas lleva a su apoptosis (muerte celular), esto es, su destrucción fragmentada.

Cerca del 80% de las células cancerígenas humanas de la próstata en ratones de laboratorio fueron destruidas después de recibir esta sustancia.

"La capsaicina tuvo un profundo efecto contra la proliferación de los cultivos de células humanas de cáncer de próstata", destacó Soren Lehmann, uno de los investigadores que participó en este estudio publicado en la revista "Cancer Research".

Unos 680.000 hombres sufren cada año de cáncer de próstata en el mundo.

Té verde diario previene el cáncer de próstata

Un estudio japonés asegura que los hombres que beben cinco tazas de té verde al día reducen en un 50 por ciento el riesgo de sufrir un cáncer de próstata avanzado, frente a los que consumen una sola taza.

Según una investigación encargada por el Ministerio de Salud nipón, el hábito de consumir té verde únicamente tendría efecto para evitar un grado avanzado de cáncer de próstata, pero no para prevenir padecer la enfermedad.

En el estudio, llevado a cabo en dos provincias japonesas entre adultos de entre 40 y 69 años durante más de una década, 404 personas contrajeron cáncer de próstata y 114 de éstas desarrollaron la enfermedad en grado avanzado.

El equipo de científicos sugirió que una sustancia que contiene el té verde, el catechin, puede ser un inhibidor del crecimiento del cáncer de próstata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

unique visitor
Walmart Discount Coupons