lunes, 9 de marzo de 2009

MITOS ACERCA DE EL CEREBRO HUMANO

Pues es mas que obio decirte que el cerebro aun tiene muchos misterios, pero ahy algunos que ya no lo son tanto, y agradesco esta información al blog de http://blog.lomasinteresante.net/

Beber no destruye neuronas: Si bebes en exceso por mucho tiempo, es probable que tu cerebro se reduzca. Pero este mal es reversible. Por su puesto, todos los excesos son malos. Por otra parte, si bebes 1 copa de vino tinto diario, mejoraras tu salud.

Los ciegos no oyen mejor: No, no tienen un mejor oido ni alcanzan a escuchar mas lejos que una persona normal. Simplemente tienen una mejor habilidad para identificar sonidos que por lo general nosotros pasaríamos por alto. También tienen una mejor memoria para el lenguaje.


No hay maquina que imite el cerebro (ni ahora ni en un futuro): Ninguna maquina es capaz de emular el cerebro, no importa lo poderosa que esta sea. Los científicos apenas lograron emular la mitad de un cerebro de ratón, por lo que falta mucho para llegar a emular uno humano.

clik en el link para descubrir el resto del tema

Nuestros recuerdos siempre cambian: Esto se debe a que cuando invocamos algún recuerdo, este es borrado y luego se vuelve a guardar. Por eso todas las personas recuerdan las cosas de manera diferente.

Sólo consume el equivalente a dos plátanos: Nuestro cerebro solo necesita de 12 vatios (W) para funcionar, menos que algunos focos. Esto equivaldría a comer dos plátanos diarios. Aunque puede ser poco desde nuestro punto de vista, si lo comparamos con toda la energía que usa el cuerpo, que son 70 vatios, es bastante.

Nadie puede hacerse cosquillas a sí mismo: La razón es que el cerebro predice lo que cada quien va a sentir en respuesta a sus propias acciones. Si quieres defenderte de que alguien te haga cosquillas, pon tu mano sobre la de la otra persona. Así tu cerebro creerá que eres tu mismo el que se esta tocando.


Los videojuegos mejoran el funcionamiento cerebral: Se ha comprobado que personas que juegan regularmente videojuegos son capaces de registrar más objetos que los que no juegan. Además, los que juegan reelaboran la información más rápidamente, reconocen más objetos de un golpe y pueden cambiar de tarea con mayor facilidad.

Los hombres y las mujeres se orientan de diferente manera:
Las mujeres dependen de señales o puntos de referencia para orientarse o navegar en el espacio (entiéndase espacio como lugar).
Gira a la izquierda en la tienda y busca la casa azul- son un ejemplo. También recuerdan el lugar de los objetos mas fácilmente que los hombres.
En cambio los hombres se guían gracias a un mapa mental, por lo que puede ser mas fácil encontrar una dirección.
Siga 5 cuadras hacia adelante, gire a la derecha y continué dos calles adelante y luego gire en dirección norte - seria un ejemplo.

Escuchar a música clásica no hace más listo a un bebé: Unos estudiantes desmintieron lo que se creía: escuchar música clásica durante el embarazo no ayuda al bebe. Sin embargo, aprender a tocar un instrumento si lo hace.

Es falso que sólo empleemos el 10%: En Estados Unidos, esta aseveración apareció por primera vez en los escritos de Dale Carneige, un autor de libros de autoayuda que no era científico. Carneige citó mal un pasaje del psicólogo William James, quien en realidad había afirmado que utilizamos apenas una fracción del potencial del cerebro.
Hoy en día la mayoría de las personas cree que solo usamos el 10% del cerebro, pero científicos han comprobado que usamos todo el cerebro par nuestras actividades diarias, osea el 100%. Lo que si es cierto, es que nuestro cerebro es capaz de realizar muchas mas cosas de las que imaginamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

unique visitor
Walmart Discount Coupons